Macacos en Tailandia ahora tienen un equipo de policía tras ellos

Aunque los animales suelen maravillarnos, especialmente cuando se encuentran en libertad, lo cierto es que en muchos casos que las personas convivian con fauna salvaje puede provocar accidentes, como ha ocurrido en una provincia de Tailandia.

La policía de la provincia de Lop Buri tuvo que crear un equipo especial encargado de contener a los macacos que viven en la región debido a un aumento en los incidentes con esta especie.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales accedió a compensar a las personas afectadas por los ataques de estos animales, que suelen arrebatarle sus pertenencias a los peatones e incluso los han atacado.

El problema con los grupos de monos capuchinos no es nuevo, y los policías de Lop Buri ya disparaban sedantes a los ejemplares, pero tardaba mucho tiempo en hacer efecto y esto permitía que se movieran a otros sitios, desde donde podían caer sobre las personas.

De acuerdo con un estudio por autoridades tailandesas, en 2023 habitaban la provincia 5 mil 709 ejemplares de macacos en estado salvaje.

La situación con los primates también ha comenzado a afectar la economía de Lop Buri, ya que los comercios deben reparar constantemente sus instalaciones debido a los daños que provocan.

Además, de acuerdo con South China Post, los inversionistas evitan la provincia por las dificultades que implica la sobrepoblación de macacos.

Estos animales no siempre representaron un problema para Lop Buri, por el contrario, eran uno de los atractivos turísiticos de la región, ya que las personas podían acudir a interactuar con ellos y alimentarlos.

Los macacos eran tan importantes para la región que incluso se realiza un festival en las ruinas del Phra Prang Sam Yot, un templo hindú, de 800 años de antigüedad.

baf 13:40

leave a reply