¿Te Ofrecieron El Traspaso De Un Crédito Infonavit? ¡Cuidado, Tu Dinero Está En Riesgo!

Una de las principales metas de las personas es comprar su propia casa; sin embargo, ¿sabías que hacerlo a través del traspaso de un Crédito Infonavit podrías convertirte en víctima de fraude y perder tu dinero?

Lo anterior, se debe a que en Infonavit no contempla en su normativa ni en ningún otro documento jurídico la figura del traspaso; además, desde la originación del crédito hasta la firma de la escritura de la vivienda, existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación adquirida ante el Infonavit; es decir, es obligación de la persona que contrató el crédito terminar de pagarlo.

Estos son los riesgos que tienes al “comprar” una casa a través de un traspaso:

· Pagarías el crédito a nombre de otra persona, pero no contarías con algún documento que avale tú eres la dueña o dueño de la casa.

· Para reclamar el derecho sobre la vivienda, tendrías que iniciar un juicio que podría tardar varios meses o años en resolverse.

· La carta de la liberación de la hipoteca, al concluir el pago del crédito, se emitiría en favor del acreditado original y no tuyo, aunque tú hayas terminado de pagar el financiamiento.

· La escritura de la vivienda, seguiría a nombre del acreditado original.

· La persona que tramitó el Crédito Infonavit podría “traspasar” el mismo financiamiento a varias personas de manera fraudulenta y los compradores no contarían con ningún derecho sobre la propiedad.

Si lamentablemente ya “adquiriste” un traspaso, busca asesoría legal para evaluar si se firmó algún documento jurídico ya sea privado o ante Notario Público para evaluar las opciones que tienes.

No pongas en riesgo tu dinero ni tu patrimonio, recuerda que si tienes una relación laboral sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para iniciar el trámite de un crédito, ya sea para la compra de una vivienda o un terreno, construir, mejorar o reparar la casa en la que vives o pagar una deuda hipotecaria bancaria.

Si trabajas por tu cuenta, pero alguna vez cotizaste al Infonavit y tienes ahorros en tu Subcuenta de Vivienda, no te preocupes puedes solicitar Cuenta Infonavit + Crédito Bancario para comprar una casa o MejOraSí para hacer alguna mejora o reparación en tu vivienda.

Si quieres denunciar cualquier falta que pudiera tener alguna relación con el Infonavit, la puedes realizar a través del sitio de internet Denuncia Infonavit.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

CCC 12:35

leave a reply