Simone Biles, la primera mujer en ejecutar el doble mortal Yurchenko en un Mundial

Simone Biles, gimnasta estadounidense de 26 años, se convirtió en la primera mujer en ejecutar un doble salto mortal Yurchenko, el más difícil dentro de una competencia internacional. Este hecho histórico sucedió en el marco del Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica, por lo que se rebautizó el movimiento como “Biles II“.

Cabe destacar que la gimnasta había conseguido este mortal por primera vez en una competencia nacional en 2021 y dos años después se convirtió en la primera mujer en completarlo en un escenario mundial.

La multimedallista olímpica, Simone Biles, marcó su regreso triunfal al Campeonato Mundial de Gimnasia 2023 cuando se enfrentó al “Salto de Mujeres“. La texana ejecutó un doble salto Yurchenko que provocó los aplausos de los asistentes.

Se trata de una pirueta de entrada con redondeo que lleva el nombre de la gimnasta rusa Natalia Yurchenko, quien lo ejecutó por primera vez en 1982.

41 años después, Simone Biles le agregó dos mortales carpados con las piernas estiradas y pegadas al torso antes de aterrizar en la colchoneta, por lo que requiere de una mayor velocidad para completar el giro con mejor altitud.

La hazaña se logró, cuando la texana compitió en la primera jornada de la clasificación de la prueba all around, disciplina en la que las gimnastas compiten en todos los aparatos para posicionarse como la campeona individual.

baf 17:25

leave a reply