Presenta Gobierno de Morelia micrositio de transparencia proactiva

El secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva, presentó ante representantes de diferentes instituciones federales, liderados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el micrositio de Transparencia Proactiva, que nace de la campaña “Con un gobierno abierto, Morelia brilla”.

Durante su participación en la sesión de exposición de proyectos que se postularon al Certamen de Innovación en Transparencia 2022, informó a través de un diálogo virtual que este proyecto coordinado por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del ayuntamiento de Morelia, cuenta con diversos productos elaborados en coordinación con todas las áreas, resultando en una plataforma novedosa con información útil, de interés prioritario y necesaria para todas las personas.

Dicha página cuenta con datos actualizados, sencillos, oportunos y que además, cumplen con las directrices de la transparencia proactiva al contar con un lenguaje sencillo y visualmente atractivo. “Tenemos claro que para una verdadera y genuina participación ciudadana, que es la meta final, debemos generar interés y otorgar toda la información pública para fortalecer a la ciudadanía con conocimiento útil”, señaló el secretario. 

Asimismo señaló que en el micrositio se podrá encontrar un organigrama dinámico que le da rostro a quiénes operan las dependencias del Ayuntamiento; un motor de búsqueda con el directorio de todos los funcionarios municipales; una guía de trámites y servicios, con el paso a paso de cada trámite y con la opción de descargar formatos que pueden ser llenados en casa y así, acelerar los tiempos de atención.  

Añadió que el producto principal del micrositio, son los videos de transparencia proactiva, donde se explican y promueven las funciones más importantes que el ciudadano debe conocer de cada una de las dependencias municipales. 

Finalmente, expuso, que para que los usuarios del micrositio tengan una experiencia de navegación rápida y efectiva, el sitio https://transparenciaproactiva.morelia.gob.mx/ , está optimizado con las reglas de los navegadores Chrome, Explorer, Firefox y cuenta con tecnología novedosa para lograr un porcentaje del 98 % de rapidez.

“Todo lo anterior, es un compromiso más cumplido por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, con la intención de que la ciudadanía se informe y conozca su propio municipio de manera clara, sencilla y transparente”,  concluyó.

BAF 18:12

leave a reply