Profesora es detenida por transportar a 25 alumnos en su pequeño vehículo

Una mujer fue detenida en Bujará, Uzbekistán, por viajar con 25 niños a bordo de su coche, en el que iban aglomerados los menores.

Según los reportes, una maestra de kínder, cuya identidad no se reveló, viajaba con 25 niños en su coche, algunos de ellos en la cajuela, por un supuesto viaje escolar.

Sin embargo, ante una revisión de la Policía de Tránsito de Bujará, en Uzbekistán, los agentes detuvieron a la mujer, ya que su coche no cumplía con las normas. 

Ante ello, al abrir las puertas del vehículo, cuyo modelo era un Chevrolet Spark, los oficiales se dieron cuenta de que la maestra viajaba con 25 niños.

En el coche, que está diseñado para transportar a cuatro pasajeros, viajaban los menores; 16 de ellos iban en los asientos traseros, sin espacio suficiente para poder moverse.

Cuando la detuvieron, la mujer dijo que viajaba con los 25 niños para llevarlos de paseo, asegurando que la única forma de hacerlo era en su automóvil.

No obstante, el Servicio de Seguridad Vial de Uzbekistán logró poner a salvo a los menores, quienes iban de pie y amontonados; algunos de ellos lloraban.

Además, los oficiales sancionaron a la maestra por su arriesgada decisión, ya que puso en peligro la vida de los 25 niños. Sin embargo, no se dio a conocer el veredicto en su contra.

Finalmente, los pequeños regresaron a casa con sus padres, según el reporte de medios locales. Se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de la forma en que viajaban.

Es importante señalar que el suceso generó alarma en Uzbekistán. En un principio, los medios afirmaron que podría tratarse de un caso de tráfico de menores.

baf 16:07

leave a reply