Es oficial: la reina Isabel ya no podrá usar corona ni viajar en carruajes

El 2022 es un año muy especial para la reina Isabel. Celebró 96 años de vida y está preparando grandes eventos para el Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono británico. Sin embargo, por supuesto que se han tenido que cambiar muchas cosas por su avanzada edad, como el uso de la deseada corona, capas y viajes en carruajes. 

Hace algunos meses, la monarca británica declaró por primera vez que ha tenido problemas de movilidad y ya debe apoyarse de un bastón para caminar. Utiliza un lujoso carrito de golf para desplazarse por el castillo de Windsor y ya necesita ayuda de su equipo para casi todo.

El Palacio dio a conocer que no asistirá a las tradicionales fiestas en el jardín, pero sí quiere seguir desempeñando su papel constitucional en la ceremonia de apertura del Parlamento. Aún no está totalmente confirmada su asistencia, pero el equipo ya se está preparando para garantizarle toda la comodidad.

Han llamado la atención tres peticiones importantes que cambiarán la historia de la monarca: ya no utilizará la majestuosa corona ni la gran capa y han seleccionado un auto en vez de carruaje para llegar a la Cámara de los Lores.

leave a reply