Vigentes los ideales de Lenin para la humanidad y Antorcha los recordará en conferencia

El Ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, ofrecerá la conferencia “Lenin: Vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte”, el próximo domingo 21 de enero en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla. Ante esto, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización, destacó la importancia de que las ideas del revolucionario ruso, Vladimir Ilich “Lenin”, sigan presentes entres las masas trabajadoras, ya que es el único camino para su verdadera liberación: “Lenin y los bolcheviques fueron los primeros en demostrar, en los hechos, que el pueblo puede cambiar su propio destino; organizado en un partido revolucionario y luchando por el poder político que permita condiciones dignas de trabajo y una distribución equitativa de la riqueza”.

La conferencia tiene como objetivo destacar la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques, que a 100 años de su muerte, su ejemplo y voluntad siguen resonando en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa en beneficio de los más desprotegidos. Esta influencia también se sigue viendo especialmente en la sociedad rusa, que al día de hoy mantiene el impulso al arte, la cultura, el deporte y la educación incentivada por los bolcheviques desde décadas atrás.

Aquiles Córdova nació en Tecomatlán, Puebla. En 1967, culminó sus estudios de Agronomía con especialidad en Industrias Agrícolas en la entonces Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo (ENA) y es, sin duda, uno de los egresados que mayores aportaciones han hecho al progreso de esa institución y de México. A lo largo de su vida ha desarrollado una brillante carrera política como líder y defensor de los mexicanos más pobres. Profundamente preocupado por la vida de los campesinos pobres, en 1974, en su natal Tecomatlán, fundó la organización política Antorcha Campesina, hoy Movimiento Antorchista Nacional, con presencia en los 32 estados del país y con al menos 2 millones de afiliados.

Aguirre Enríquez señaló que, para Antorcha, el pensamiento de Lenin da la pauta para el camino que debe tomar México, un cambio que permita al pueblo desarrollar sus energías, que trabaje, que estudie, se aculture y que dirija los destinos del país aprovechando a la propiedad privada nacional y extranjera como actualmente lo hace la República Popular China. Lo cual, el antorchismo ha resumido en cuatro puntos: 1) trabajo para todos, 2) salarios remunerativos para todos, 3) pago de impuestos equitativos y 4) reorientación del gasto social.

Ese mismo día, el Auditorio Metropolitano será sede de la muestra de dibujo y pintura “Lenin y la Revolución que transformó el mundo”, en la que cientos de artistas de todo el país expondrán su talento en una exposición inspirada en el revolucionario ruso,

además de un programa cultural inspirado por el arte soviético a cargo de los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista

CCC 15:28

leave a reply