Binomios Caninos De La SSP, Presentes En El Evento Deportivo “Mi Mejor Amigo”

Nuestros canes (K9) Simba y Kiria, junto a sus compañeros policías, representaron a la Guardia Civil en el evento deportivo “Mi Mejor Amigo”, que tuvo lugar el día de ayer en la ciudad de Morelia; en un esfuerzo por promover la tenencia responsable de animales y generar conciencia sobre la importancia de tratar a las mascotas con respeto y cuidado.

Los agentes y los caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participaron para destacar la relevancia de los binomios en nuestra sociedad, al realizar tareas tácticas para prevenir y disuadir delitos. También hacen acción social, con su amor fiel acercan a la niñez para que conozcan las acciones nobles de la institución para su protección, así como la vocación del servicio policial.

El evento “Mi Mejor Amigo”, busca no solo fomentar la actividad física en la comunidad, sino también educar sobre la tenencia responsable de animales, las leyes de protección animal en el estado y las funciones de los refugios de animales. El objetivo es generar una conciencia colectiva y un sentido de comunidad más fuerte en relación con el cuidado y respeto hacia los animales.

México encabeza la lista de países en Latinoamérica con más perros en situación de calle y enfrenta un alto índice de maltrato animal. La participación ciudadana es fundamental para abordar esta problemática y la sobrepoblación canina. A través de iniciativas como “Mi Mejor Amigo”, se espera generar cambios positivos en la sociedad y crear un ambiente de respeto y cuidado hacia los animales.

La organización del evento cuenta con la asesoría de organizaciones especializadas en derechos de los animales, como GIDA (Grupo de Investigación en Derecho Animal), GHAPAD A.C., así como la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Centro de Atención Animal de Morelia (CAA); que garantiza que la información compartida sea precisa y útil para la comunidad.

La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas.

CCC 03:24

leave a reply