Alfonso Martínez destaca logros a favor de Morelia en su Segundo Informe de Gobierno

“No merecemos gobiernos improvisados”, destacó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia durante su segundo informe de Gobierno, en la nueva Ciudad Administrativa, que aún se encuentra en construcción.

Ante Xóchitl Gálvez, aspirante del PAN a la presidencia de la República; de Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; y Juan Spiker, líder cristiano religioso, además de líderes de cámaras y organismos empresariales, así como 33 ediles de Michoacán, expuso sus cinco ejes lo hecho hasta el momento.

Con un proyecto de gran visión; orden, paz social y seguridad; además de continuidad, se avanzará para construir esta ciudad, Morelia está en esa ruta, dijo.
De igual manera comento que para obra pública, se han invertido mil 700 millones de pesos; de los cuáles en el ejercicio 2022, se destinaron más de mil 200 millones de pesos, asignado a 320 obras. En total, 600 obras.

Se construyó el puente de la avenida Siervo de la Nación, sobre la vía del ferrocarril y la avenida Periodismo, con una inversión de 127 millones de pesos provenientes de una donación realizada por la empresa Kansas City Southern de México, en beneficio de 300 mil habitantes.

La obra tiene una longitud de 680 metros, y en su bajopuente se realizaron trabajos adicionales de pavimentación con una inversión municipal de 10 millones. Subrayó que se han arreglado 56 calles, de ellas son 36 kilómetros de reencarpetamientos y 22 kilómetros de pavimentación.

En materia de reactivación económica dijo que luego de la pandemia, Morelia fue una de las ciudades que más rápido recuperó sus números, vuelos nacionales e internacionales. No se había roto la cifra del millón, en 2002, un millón cien mil pasajeros. Este año, en el primer semestre se contabilizaron 820 mil pasajeros.

Se estima que el total de la afluencia de turistas y visitantes en el 2022 llegó a una nueva cifra récord de 4.9 millones de viajeros, cifra histórica que representa un incremento del 44% respecto al 2021 y un 17.2% en relación al 2019, este último año considerado como el de mejor afluencia turística.

De enero a julio de 2023, se registró una afluencia estimada de 2.8 millones de turistas y visitantes, cifra que es superior en un 30% al mismo período del año 2022. En este lapso se registra además una derrama económica cercana a los 3 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 48% respecto del mismo periodo del año anterior.

baf 20:57

leave a reply