GC imparte talleres de prevención del delito para adultos mayores en Maravatío.

*La finalidad es acercarles información para evitar que sean víctimas de extorsión telefónica y el secuestro virtual.
 
 
En compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, personal de la Guardia Civil llevó a cabo una jornada educativa para adultos mayores en la tenencia de Uripitio, en el Municipio de Maravatío.
 
En un esfuerzo por brindar herramientas de protección y conocimiento, se impartieron talleres de prevención del delito dirigidos a adultos mayores. La iniciativa busca fortalecer la conciencia para evitar ser víctimas de la extorsión telefónica y el secuestro virtual.
 
En esta sesión, aproximadamente 30 adultos mayores recibieron información valiosa sobre cómo reconocer y evitar situaciones de riesgo, el evento contó con la presencia de un auxiliar de trabajo social, la encargada del grupo de adultos mayores y el personal del Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Región Oriente del estado.
 
La Guardia Civil reafirma su compromiso en la educación y empoderamiento de la comunidad en la prevención del delito, colaborando activamente con distintos sectores de la población para fortalecer la seguridad en la región.

 
smr 13:28

leave a reply