Con Agrosano, Sader capacita a productores en elaboración de fertilizante

En apoyo a productores de mango de la comunidad de Villa Eréndira, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán ofreció un taller sobre enriquecimiento del fertilizante biol, que se utiliza para la nutrición y estimulación de la floración de esa planta.

El biol es un abono orgánico en forma líquida que se genera en un biodigestor a partir de la descomposición de materiales orgánicos, como las excretas de animales, plantas verdes, frutos, entre otros; representa una opción ecológica y económica para los productores.

Como parte de la actividad de capacitación, y debido a la positiva respuesta de los productores, se realizó el compromiso de instalar una escuela de campo a través del programa insignia Agrosano en coordinación con el municipio, a través de su Dirección de Desarrollo Rural.

En la metodología de Agrosano, una escuela de campo es el espacio de interacción entre el técnico y los productores rurales, en el que ambos comparten sus conocimientos e intercambian saberes y experiencias.

Recientemente, la Sader Michoacán, en coordinación con su homóloga federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), entregaron 23 mil plantas de cacao a productores de mango de Nuevo Urecho, como una forma de diversificar cultivos y con ello enfrentar la saturación en el mercado de esa fruta.  

CCC 14:01

leave a reply