En Zitácuaro, Guardia Civil detiene a dos junto a armas de fuego

 •La acción operativa se llevó a cabo en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, FGE y policías municipales. 

– Derivado de las labores para garantizar la seguridad de las personas en el municipio de Zitácuaro, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a dos personas del sexo masculino, junto a armas de fuego y municiones. 

Los guardias civiles, en coordinación con personal del Ejército Mexicano (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como autoridades municipales; mantenían patrullajes para la prevención y disuasión del delito, sobre las calles de esta demarcación. 

En la acción operativa lograron asegurar a dos hombres, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego -calibres .9 milímetros-, junto a 23 municiones; los ahora indiciados junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que continuará con las diligencias que marca la Ley. 

Ante cualquier hecho de emergencia, la SSP pone a disposición los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día. Con pasos firmes, se trabaja en la pacificación del estado.

SMR 11:32

leave a reply