Guardia Civil, una policía capacitada para servir a Michoacán

*Los agentes son instruidos en derechos humanos, uso legítimo de la fuerza, y perspectiva de género, principalmente.

– La profesionalización de los agentes de la Guardia Civil es fundamental para brindar un mejor servicio a las y los michoacanos por lo que se ha fortalecido su capacitación en siete rubros, así lo expuso el secretario de Seguridad Público, José Alfredo Ortega Reyes. 

El encargado de Seguridad Pública en el estado, refirió que se ha puesto especial atención para que las y los elementos que integran el agrupamiento policial, cuenten con las herramientas correspondientes para desempeñar su labor de la mejor manera y proteger a la población. 

Durante la presente administración, y bajo el compromiso de dar cumplimiento a los derechos humanos establecidos en la Constitución, y en los tratados internacionales de los que nuestro país forma parte, el 82.4 por ciento del personal ha sido capacitado en esta materia, garantizado así, que su trabajo sea conforme a las normas.

A fin de que las labores operativas de los agentes se apaguen estrictamente a ley, el 82.2 por ciento fue preparado por especialistas en el uso legítimo de la fuerza, y el 80 por ciento en manejo de armas, esto, a fin de que conozcan los protocolos de actuación y respondan de manera proporcional al momento de repeler una agresión. 

De igual forma, con el propósito de garantizar y proteger a las mujeres michoacanas, el 77.9 por ciento de los elementos policiales, ha sido instruido en materia de perspectiva de género para evitar actos de injusticia durante la atención a hechos que atenten contra su seguridad o la de sus familias. 

Asimismo, se destacó que, de manera permanente, al 67 por ciento de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, se le capacita en materia de primeros auxilios; al 53.7 por ciento en ética de los servidores públicos; y al 40.8 por ciento se le prepara en legislación nacional y estatal.
 
SMR 11:52

leave a reply