En apoyo a la educación otorga gobierno de Alfonso Martínez, predio a Villas del Pedregal con valor de 66 mdp

El ayuntamiento de Morelia, otorgó a vecinos de Villas del Pedregal un predio de casi 3 hectáreas con un valor superior a los 66 millones de pesos para el fortalecimiento de la educación en la zona.

En este contexto, el alcalde capitalino se pronunció ante medios de comunicación a favor de que el gobierno del estado y la federación hagan una aportación semejante que contribuya a abatir el rezago educativo con la construcción y equipamiento de aulas y escuelas.

Asimismo, instó al gobierno del estado que canalice los 110 millones de pesos que corresponden a Morelia del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), en la construcción del acceso al fraccionamiento de Villas del Pedregal.

Nos interesa la seguridad de vecinos y peatones de ahí la importancia de contar con un cruce seguro. A pregunta expresa dijo que la obra puede hacerla y ejecutarla directamente el gobierno del estado.

“El interés que tenemos es que no se pierda el dinero que le corresponde a Morelia y nos interesa que se haga ese puente. Al principio de la administración teníamos proyectado hacerlo y nos pidió el estado que nos esperáramos para ver los trazos que estaban analizando para lo del proyecto que se tenía”, mencionó.

En otro tema, informó que en breve se llevará a cabo la demolición del estacionamiento del mercado Independencia en donde se exigirá al concesionario que se realice una obra no solo de calidad sino con un diseño arquitectónico que luzca y de realce.

baf 17:21

leave a reply