Emilio Lome dará clase magistral en Morelia

El Colegio de Morelia informa que el ganador del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil, Emilio Lome, orientará con clase magistral a las y los docentes de Morelia a hacer de la escritura creativa, una herramienta lúdica y lingüística en el aula.

Que las y los docentes encuentren su creatividad dentro de la escritura, fomenten la lectoescritura y publiquen los libros de su comunidad estudiantil, es el objetivo de la clase titulada, “Soy profes@r soy escrit@r”.

“El cuento es un formato de construcción de conocimiento. ¡Es una maravilla el cuento! Es el formato de comunicación más eficiente y aprendizaje sensorial, aprendizaje ontológico, no solo didáctico, sino de aprendizaje”, mencionó el maestro Emilio Lome.

Con esta actividad, el escritor de “El zoológico de monstruos de Juan Mostro Niño”, ganador del Premio Barco de Vapor SM, busca destacar la escritura creativa desde puntos de vista neuronales enfocados hacia el crecimiento de la lectura en el ámbito escolar.

Es así que la clase magistral se llevará a cabo el 20 de abril en un horario de 16:00 a 17:30 horas dentro de las instalaciones del Colegio de Morelia, con dirección en Av. Guadalupe Victoria 2225. Por lo anterior se informa a las y los interesados en tomar dicha clase, que las inscripciones están abiertas a través de las redes sociales de Biblioteca GaLEEría, las cuales tienen un costo de 180 para el público en general y con un precio especial para grupos de maestros.

Para realizar su registro deben ingresar sus datos en el siguiente link https://forms.gle/Pb1eJGkqSGUFC9jj7. Para mayores informes pueden enviar un correo a bibliotecagaleeria@gmail.com o comunicarse al 443 685 4286.

leave a reply