SSP traslada vía aérea a niño con traumatismo severo, tras accidente vial

• El paciente habría sufrido un percance al ir a bordo de una motocicleta y sin protección.

• Esta institución hace el llamado a la población a seguir los lineamientos del Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad del estado, a fin de evitar accidentes.

Este día el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un traslado de emergencia para garantizar el bienestar de un niño con traumatismo craneoencefálico severo, desde el municipio de Tacámbaro a un nosocomio en la ciudad de Morelia. 

Tras haber sufrido un percance automovilístico al ir a bordo de una motocicleta sin protección, el paciente obtuvo lesiones que le generaron daños de gravedad, por lo que fue llevado a un hospital para atenderlo y momentos después se solicitó transporte médico de urgencia en búsqueda de obtener atención especializada. 

De manera inmediata, el cuerpo de paramédicos de vuelo de la SSP, realizó las actuaciones correspondientes para estabilizar y trasladar al niño en un viaje que duró menos de 30 minutos; en el que pudo ser canalizado de manera exitosa en las instalaciones del Hospital Infantil de la capital del estado. 

En situaciones de urgencia llame a la línea de Emergencias 911, donde el personal de la SSP se encuentra disponible las 24 horas del día y todo el año. De igual manera, esta institución hace el llamado a la población a seguir los lineamientos del Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad del estado, a fin de evitar accidentes.

smr 12:02

leave a reply