WhatsApp detona ventas en negocios: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich), brinda capacitaciones a emprendedores para que a través de herramientas tecnológicas favorezcan las ventas de sus negocios, y una de ellas, es el método de Atención, Interés, Deseo y Acción (AIDA) en los estados de WhatsApp. 

Este método de marketing funciona para redactar páginas de ventas, correos, y anuncios, pero también para atraer clientes potenciales a través de los estados de WhastApp. 

El especialista en esta materia, Rodolfo Fernando Yánez Santoyo, explicó la forma adaptarlo en la aplicación de mensajería como una estrategia de marketing digital; sin embargo, se deben identificar las diferentes fases de venta por las que pasa el usuario desde que conoce el producto hasta que lo compra.

El emprendedor debe tener en cuenta el proceso de compra de los consumidores, a partir de que el cliente se da cuenta que tiene una necesidad para buscar, y comprar el producto, es ahí cuando el vendedor aprovecha para llamar la atención con el método AIDA. 

Yáñez Santoyo compartió que es importante conseguir que se interesen en nuestra propuesta de venta dando un valor único a diferencia de cualquier otro vendedor, lo cual motivará al cliente a invertir su dinero en nuestro producto, por lo que es necesario crear títulos irresistibles que despierten la curiosidad del comprador, y posteriormente resaltar el beneficio.

baf 20:20

leave a reply