¡De otro mundo! El cielo de Estados Unidos se ilumina de verde por meteorito

La oscuridad del cielo nocturno fue el escenario perfecto para el espectacular paso de un meteorito cuya estela verde iluminó la noche negra que cubría la frontera entre Louisiana y Mississippi, en Estados Unidos. El fenómeno fue captado desde diferentes ángulos por los espectadores, y compartido en redes sociales.

Se registró la trayectoria de un cuerpo celeste que entró a la atmósfera del planeta, específicamente en la región sureste de Estados Unidos, y la combustión de sus materiales produjo un destello verde que impresionó a los testigos.

El paso del meteorito llamó la atención de los estadunidenses quienes no dudaron en capturarlo con su teléfono celular para subirlo a redes sociales, principalmente Twitter, y rápidamente se convirtió en tendencia con la etiqueta #meteor.

Científicos explicaron que la peculiar iluminación fue producto de la quema de los metales que componen la roca por la gran velocidad con la que entró a la atmósfera, lo cual es relativamente común debido al níquel y acero que forman la mayoría de los meteoritos.

Algunas cámaras de seguridad grabaron el fugaz paso del cuerpo celeste que no representó ningún riesgo para la población, por lo que todo quedó en una emocionante anécdota sobre las maravillas del espacio exterior.

baf 19:14

leave a reply