Rusia Y EEUU buscan crear grupos bilaterales para controlar el crecimiento de armas

El primer acercamiento ocurrió en junio pasado, entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, en la capital Suiza.

El pasado jueves se llevó a cabo la segunda reunión entre Rusia y Estados Unidos, en Ginebra, en las que se decidió la creación de dos grupos bilaterales de expertos para avanzar en el control de armamento, señalaron ambas delegaciones.

Ambas potencias indicaron que dichos grupos iniciarán sus encuentros tras una tercera reunión que hasta ahora han sido encabezados por la subsecretaria estadounidense, Wendy Sherman, y su homólogo ruso, Serguéi Riabkov.

De acuerdo con la agencia rusa RIA Nóvosti, Riabkov señaló que “Rusia ahora tiene una comprensión clara de las tareas que quiere resolver Estados Unidos en el curso del diálogo bilateral”.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países han sufrido varios golpes desde que Biden llegó al poder, ya que el pasado mes de marzo, el presidente estadounidense llamó “asesino” a Putin, quien a su vez le deseó “buena salud”. En mayo, el Gobierno ruso declaró a Estados Unidos país “no amistoso” junto con República Checa.

No obstante, tras una cumbre celebrada en junio en Ginebra, ambos mandatarios acordaron iniciar un diálogo que acercara posturas entre Washington y Moscú.

leave a reply