¿Erupción dentro de un lago? Así se vivió explosión de volcán Taal en Filipinas; evacuan a miles

Miles de personas fueron evacuadas de sus casas en Filipinas por la erupción de un volcán que expulsó cenizas y humo a cientos de metros de altura.

Impactantes imágenes, se vivieron cuando el volcán Taal en Filipinas explotó Y tras el anuncio de que miles de personas fueron evacuadas de sus casas por la erupción del coloso, es importante especificar que la erupción en este tipo de fenómenos es diferente.

Ubicado dentro de un lago al sur de Manila, el volcán lanzó peligrosos gases, ceniza y restos volcánicos, además de provocar un tsunami. La erupción inicial fue seguida por “actividad freatomagmática” que lanzó columnas de humo a mil 500 metros de altitud.

Las erupciones freatomagmáticas ocurren cuando la roca fundida entra en contacto con agua subterránea o superficial y como este volcán está en un lago, el proceso de erupción es parecido al efecto de echar “agua constantemente a un sartén hirviendo”.

Ante su peligrosidad, residentes de cinco municipios fueron evacuados de sus casas, alrededor de 12 mil personas. El Taal es uno de los volcanes más activos debido a su ubicación en el llamado “Anillo de Fuego”, y su peligrosidad es una constante entre los habitantes de Filipinas, pues en 1911, a pesar de medir solo 311 metros, mató a 1300 personas. De los más letales en ese país.

leave a reply