Por violencia, muere adulto mayor en Morelia Dip. Luz García

“Estoy conmocionada por la noticia de la muerte por golpes a una persona de la tercera edad en la colonia Mariano Escobedo en Morelia” lamentó la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario (PES) tras enterarse del deceso.

A través de un video en sus redes sociales, la legisladora del PES pidió una investigación pronta y expedita para llevar ante la justicia a la o las personas responsables.

Ante este condenable hecho, insistió en la urgencia de que la 75 Legislatura del Congreso del Estado analice y dictamine sobre la creación de un Instituto para la Protección del Adulto Mayor en Michoacán, la cual se especializaría en cuidar a este sector de la sociedad, ante la constantes situaciones de vulnerabilidad de las que son víctimas.

”Ya ocho estados aprobaron la creación de instituciones del adulto mayor, y están siendo atendidos. Espero que Michoacán no se quede atrás” comentó.

Reiteró que las personas de 65 años en adelante experimentan cambios físicos, psicológicos y familiares, por lo cual deben tener un acompañamiento institucional para que gocen de una vida digna.

“Diputadas y diputados, le debemos mucho a nuestros adultos mayores. Me siento triste y enojada. Ojalá ya se apruebe el instituto para el adulto mayor” enfatizó.

baf 20:04

leave a reply