Guardias civiles reciben constancias por su preparación continua

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza José Alfredo Ortega Reyes, es una prioridad contar con el personal administrativo y operativo más capacitado y a la vanguardia de las necesidades de la ciudadanía, por ello este día 108 elementos de la Guardia Civil recibieron constancias por su preparación continua. 

Gracias al Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional (USCAP en inglés), entre Colombia y los Estados Unidos de América, los elementos de la SSP recibieron 108 constancias por la culminación de 5 cursos virtuales que se llevaron a cabo a través de la Plataforma administrada por la Policía Nacional de Colombia.

Los cursos fueron:
 – Diplomado Básico Antidrogas.
 – Análisis Estratégico para el Control de Narcomenudeo y sus Manifestaciones Asociadas.
 – Diplomado de Fortalecimiento de Competencias en Prevención Integral de Drogas.
 – Diplomado de Control Producción de Drogas Ilícitas.
 – Inducción a la Seguridad Operacional.

De esta manera se fortalecen los lazos de cooperación entre las naciones aliadas, y a su vez se fortalecen los conocimientos en temas de drogas, crimen y seguridad transnacional; y que ayudan a la prevención y disuasión de estos ilícitos. 

Con estas acciones, la SSP trabaja en vías de brindar el mejor servicio público a las y los michoacanos, pues es deber de su personal velar siempre por el bienestar y la paz de todas y todos los habitantes de la entidad.

baf 15:12

leave a reply