Inaugura Seimujer módulo de registro civil para michoacanas en situación vulnerable

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inauguró, en sus instalaciones, un módulo del Registro Civil para la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado de Michoacán se expedirán de manera gratuita actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y registros de nacimiento, informó la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís.

Dijo que estos servicios están destinados para aquellas mujeres en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema, bajo un estudio socioeconómico de trabajo social, mismo que se aplicará por profesionistas del centro de atención de la dependencia.

Recalcó que con la apertura de esta área se coadyuvará a la eliminación de la revictimización de las mujeres, facilitándoles los trámites administrativos y judiciales para el acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

El módulo empezará sus actividades a partir de este mismo jueves, ubicándose en las instalaciones de la Seimujer, en avenida Acueducto número 1106, en la colonia Chapultepec Norte, frente al Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, con un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

baf 10:52

leave a reply