SSP se capacita en materia de mediación y conciliación

• 21 elementos de esta institución se integraron al “Taller de Mediación y Conciliación a través del Sistema de Justicia con Mecanismos Alternativos y Restaurativos”, impartido por el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

– Con el propósito de continuar con la preparación y desarrollo profesional de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta mañana se llevó a cabo la entrega de constancias a 21 compañeras y compañeros que concluyeron el “Taller de Mediación y Conciliación a través del Sistema de Justicia con Mecanismos Alternativos y Restaurativos”, impartido por el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 

En un acto que se celebró en las inmediaciones de esta institución y con la presencia del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, autoridades de la institución y de Emmanuel Roa Ortiz, Director del Instituto de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el personal adscrito a la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa de la SSP, recibió constancias que simbolizan el esfuerzo y la ambición de seguir preparándose para brindarle a la ciudadanía el mejor servicio público. 

“Espero que este taller en donde se certifican servidores públicos de esta Secretaría de forma virtual, permita realizar con mayor profesionalismo su actuación diaria, mejore la atención de conflictos a los que un policía diariamente se enfrenta en el usos de sus funciones, resolver conflictos comunes que puedan convertirse en una situación que pase de lo administrativo a lo penal, y que la Guardia Civil no sea solamente ese garante de protección y seguridad ciudadana, sino también un rector en conciliación social”, celebró Ortega Reyes.

A su vez, Roa Ortiz recalcó que a través de esta capacitación de 80 horas, se busca reforzar la retroalimentación de experiencias y de talleres entre instituciones, “éstas horas implican dedicación, constancia, cambiar muchas veces la visión de cómo llevar a cabo las controversias. Consideramos que la mediación y conciliación es una de las opciones que puede solucionar en la cultura de paz”.

Con estas acciones, la SSP continúa con los trabajos y gestiones que permitan a sus agentes obtener mejores conocimientos y herramientas, en pro de su crecimiento profesional y sobretodo que brinde a las y los michoacanos el servicio humano y de calidad que merecen.
SMR 14:55

leave a reply