Avanza Sedeco en implementación del gobierno digital

* El secretario Alfredo Anaya Orozco se reunió con un representante de Amazon para convenir acciones uso de tecnología y capacitación 

 Para avanzar en el objetivo de lograr un gobierno digital y sin papel, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), convendrá con Amazon acciones sobre uso de tecnologías y capacitación.
 
Con ese fin, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco se reunió con el gerente senior de Cuentas Empresariales de esa empresa, Enrique Ignacio Valladares Solís, a quien presentó la visión de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de diseñar e integrar herramientas tecnológicas para mejorar los servicios administrativos.
 
En la conversación se habló de la intención de generar un gran acuerdo de entendimiento entre el gobierno estatal y la compañía trasnacional, basado en dos ejes: poner a disposición de Michoacán los servicios en la nube o red del gigante comercial, de tal manera que ello permita el uso de sus tecnologías y su catálogo de productos.
 
Contempla también capacitar mediante la tecnología de Amazon, a las y los estudiantes de las universidades y centros de educación superior de Michoacán.
 
En presencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, y de Medio Ambiente, Gladyz Butanda Macías y Alejandro Méndez López, respectivamente, el representante empresarial destacó el interés del Gobierno de Michoacán sobre el uso y aprovechamiento de la tecnología para modernizar al estado en sus procesos internos y de atención a la ciudadanía.
 

leave a reply