SeCultura Morelia lanza Portafolio para Artistas Musicales

*Herramienta digital que permitirá la promoción, así como registro de solistas y grupos musicales en la ciudad.

  • A partir de este jueves estará activa la plataforma digital: https://www.moreliacreativa.com

– Con el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de fortalecer las disciplinas artísticas en la ciudad y su reconocimiento de que la música es una herramienta de paz, este jueves la Secretaría de Cultura Municipal, encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, presentó la herramienta digital “Portafolio de Artistas de Morelia, Ciudad Creativa de la Música”, cuya finalidad es generar un espacio para que las y los artistas locales puedan registrar y difundir sus proyectos.

La funcionaria municipal señaló la plataforma https://www.moreliacreativa.com es “un proyecto que permitirá visibilizar la música en Morelia, permitirá generar un primer portafolio de artistas para identificar los diferentes géneros y rubros en los que los morelianos están trabajando en la música”.

Puntualizó que el sitio web estará abierto para que todas las personas dedicadas a la música puedan visibilizar su trabajo y las áreas en dónde se desarrollan. Por otro lado, permitirá a la Secretaría de Cultura tener un registro preciso de los músicos y géneros musicales que se desarrollan en la ciudad, promoviendo la cartelera de actividades de los artistas.

Al acceder a la plataforma, las y los interesados encuentran la sección de “Portafolio de Artistas”, en la cual hay dos botones: “registra tu proyecto” y “ayúdanos a conocerte mejor”, que permiten el registro de los artistas y la obtención de información de los mismos para la creación del Observatorio de Artistas respectivamente, detalló la creadora del proyecto y directora de la Unidad de Vinculación Musical de SeCultura, Marisa Barbosa Serrato.

En el caso de los artistas musicales que deseen registrarse, deberán comenzar por seleccionar el botón “registra tu proyecto”. Este, los llevará a un formulario de Google con una serie de preguntas que deberán completar para registrarse en el Portafolio de Artistas, incluyendo nombre, datos de contacto, redes sociales del proyecto, una semblanza, experiencias previas y material multimedia (5 fotografías y 1 video).

Posterior a ello, deberán seleccionar nuevamente en la plataforma del Portafolio el botón “Ayúdanos a conocerte mejor”, que redireccionará a un nuevo formulario de Google con reactivos encaminados a la obtención de información para la formación del Observatorio de Artistas de Morelia, como en qué tipo de lugares se presentan (espacio público o privado), formación profesional o autodidacta, iniciativas, becas u otros apoyos institucionales por los cuales se han visto beneficiados, entre otros.

Para la ciudadanía en general que busque consultar el Portafolio de Artistas, encontrará que está organizado en dos formas: solistas y grupos. Una vez seleccionada la opción deseada, se desplegarán una serie de imágenes de cada uno de los artistas registrados en conjunto con su nombre, las cuales, al momento de seleccionarlas desplegarán a su vez la información de contacto, semblanza y material multimedia de los mismos.

En rueda de prensa participaron el vocalista del grupo moreliano “Mamá TV” Néstor Cira y el representante de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, César Cortés, quienes invitaron a la comunidad artística de Morelia a participar.

smr 13:02

leave a reply