Atiende Zoológico de Morelia a asociación protectora de animales

*El parque está abierto al diálogo con la sociedad michoacana

– Personal del Zoológico de Morelia atendió inquietudes de una asociación protectora de animales, luego del fallecimiento del líder de manada de jirafa reticulada, Muñeco.

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, se reunió con la activista Rosario Herrera Guido, integrante de Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD) y del extinto Comité Ciudadano por el Bienestar Animal, quien a nombre de la asociación, solicitó detalles de la muerte de Muñeco, ocurrida el pasado viernes.

Medina Avila brindó información con base a dictámenes médicos que establecen de manera científica las causas del deceso del ejemplar y precisó la disposición y apertura al diálogo ante cualquier duda de la ciudadanía, medios de comunicación y sociedad en general, más aún, tratándose de una agrupación preocupada por el bienestar animal.

Dijo que además de informar sobre la jirafa reticulada, le presentó los proyectos que se han realizado en el último año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de 2 mil ejemplares del Zoológico.

Por su parte, la activista destacó la disposición del director por transparentar la información del Zoológico, al ser la primera vez en muchos años que se les recibe con tal apertura y con la posibilidad de un diálogo respetuoso.

smr 12:45

leave a reply