Pide Sedeco a Contadores promover beneficios de la acreditación laboral

*El titular de la dependencia expuso las ventajas competitivas que aportará la formalización del empleo.


Un llamado a ser promotores de la acreditación laboral en Michoacán, y con ello a la formalización del empleo, realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, a los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (Ccpmich). 

En la reunión técnica del cuerpo colegiado, celebrada este jueves, el funcionario expuso el área de oportunidad que tiene el estado en materia laboral en dos vertientes, principalmente; acercar mayores servicios sociales como el de salud a los trabajadores, y, por otra parte, cumplir con las normativas y tratados nacionales e internacionales que benefician a la parte empresarial.

Recordó que, para ello, desde la dependencia a su cargo se diseñó puntualmente el portal de acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx, en el cual las empresas podrán registrar a sus trabajadores ya afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y, con ello, tendrán un periodo de gracia sobre las inspecciones en materia laboral por el gobierno del estado. 

Méndez Fernández puntualizó que la acreditación laboral no tiene un enfoque recaudatorio, al reiterar que la intención es promover que un mayor número de trabajadores cuente con el beneficio del seguro social en el estado de Michoacán. 

Agregó que, entre mayor número de trabajadores estén afiliados al IMSS, se podrán gestionar mayores y mejores clínicas de la institución social de salud en el territorio estatal.

Finalmente, Méndez Fernández resaltó que en la presente administración estatal encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se han trabajado acciones importantes como mantener libres las vías del tren ya por más de un año y la conclusión sin interrupción del ciclo escolar.
smr 14:07

leave a reply