Arturo Brizio hizo oficial su salida como presidente de la Comisión de Arbitraje

Arturo Brizio Carter anunció que, después de aproximadamente cinco años, deja el cargo de presidente de la Comisión de Árbitros de la Femexfut.

Explicó que se va por razones estrictamente personales y no por las críticas: “Fue maravilloso presidir a los árbitros, que cada semana buscan la justicia deportiva, tratan de hacer siempre su mejor trabajo, con toda integridad y honestidad”.

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, destacó todo lo que se logró durante su gestión, especialmente la implementación del VAR, “con la medición de los errores y la aceptación pública de estos, con el único objetivo de reducirlos”.

También reconoció las mejoras en la infraestructura deportiva y digital; las iniciativas orientadas al crecimiento y bienestar de los árbitros, como la formación psicológica y el acompañamiento; la contratación de expertos en fisioterapia; el arranque del programa de coaching; y el apoyo al arbitraje femenil.

Contó que se logró un aumento en el número de gafetes FIFA, que usa a la Comisión de Árbitros de la Femexfut como base de capacitación en la Concacaf y Conmebol.

La gestión de Arturo Brizio Carter de igual manera estuvo marcada por los reportes, los video análisis y la difusión de estadísticas, por jornada y por torneo.

leave a reply