Por edad avanzada, muere “Muñeco”, la jirafa del ZooMorelia

*El cuerpo médico del recinto hizo todo lo que estuvo en sus manos para mantenerlo con vida.

– “Muñeco”, una de las ocho jirafas de la manada del Zoológico de Morelia murió el viernes por la noche, debido a complicaciones propias de ejemplares gerontes, informó el cuerpo médico del recinto, encabezado por su director, Julio César Medina Ávila.

Esta mañana se notificó ante medios de comunicación que tras una árdua labor para mantenerlo con vida, “Muñeco” falleció de manera natural.

Desde el jueves pasado los guarda animales del recinto lo encontraron enfermo en su albergue y, desde el primer momento, se le brindó toda la atención médica necesaria; sin embargo, al tratarse de un ejemplar geronte o con edad avanzada, murió.

Medina Ávila dijo que, “Muñeco”, quien desde el 2011 habitaba en el Zoológico, dio a los michoacanos un sinfín de alegrías y momentos mágicos en cada una de sus visitas. En total, vivió 24 años cuando en promedio esta especie dura 20 años.

“Muñeco era un ejemplar muy noble, le encantaba el contacto con la gente, en la experiencia educativa Contando Manchas era siempre el primero en posar para la foto, era un ejemplar muy querido, es muy difícil dar esta noticia”, externó.

No obstante, mencionó que la jirafa permitió al Zoológico la preservación y conservación de la especie al procrear a diez ejemplares, entre ellos, Niurka, Porfirio, Marvin, Dulce, Pambazo y la pequeña Karani, quienes continúan en el parque, por lo que reiteró que hay que recordarlo con mucho cariño y celebrar que vivió más de lo normal.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, añadió que “Muñeco” deja un gran legado en el Zoológico y en otros dos del país y uno en el extranjero.

SMR 12:10

leave a reply