Reconoce CPKC a Bedolla por más de 18 meses sin bloqueos a vías del tren

*El presidente de Canadian Pacific Kansas City confió en que “esto siga y se promueva la inversión en Michoacán y en el país”.


El presidente de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), Óscar del Cueto Cuevas, hizo un reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla porque ha transcurrido ya un año y medio sin bloqueo a las vías del tren; externó su confianza de que “esto siga y se promueva la inversión en Michoacán y en el país”.

En el marco de la segunda sesión del Grupo de Estrategia para la Atracción de Inversión, convocada por el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, en la que participó por vía remota, Del Cueto Cuevas refirió las inversiones que la empresa ferroviaria aplica en el país y que contemplan a Michoacán, entre ellas la adquisición de contenedores refrigerados que permitirán transportar, por primera vez, productos que requieren manejo en frío.

Expuso que, inicialmente Kansas City cubrirá la ruta San Luis Potosí-Monterrey hacia el norte, a la zona Centro de Estados Unidos, y luego extenderá la red hacia Michoacán, con la expectativa, dijo, de transportar productos como el aguacate, lo que consolidará a la empresa como el Tren del T-MEC.

En ese sentido, el responsable de Relaciones Institucionales de CPKC, Fernando M. Ponce Ulvert detalló que entre las nuevas inversiones que realiza la empresa ferroviaria están las encaminadas a la reducción de emisiones de carbono, mediante la sustitución de combustibles por otros como el hidrógeno y el biodiesel, que, mediante bases científicas, muestre a los clientes “que estamos reduciendo la huella de carbono”.
smr 12:54

leave a reply