BOI de Llano Grande, fundamental para garantizar el orden público en Apatzingán: SSP

• El secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, efectuó una gira operativa por diversas localidades de Apatzingán, para dar seguimiento a los operativos de disuasión del delito.

 • Personas aseguradas, localización de armas de fuego y explosivos caseros, han sido los resultados de la operatividad.


En seguimiento a las múltiples tareas empleadas para garantizar la paz en la región de Tierra Caliente, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) implementada en la localidad de Llano Grande, donde fortaleció la operatividad que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno. 

Con el objetivo de velar por el bienestar de las y los habitantes de esta demarcación, el titular de la SSP, supervisó las tareas que los elementos de la Guardia Civil, desempeñan de manera coordinada con el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN); derivado de las acciones empleadas se han obtenido los siguientes resultados: 

 – Han sido aseguradas 11 personas.
 – Se decomisaron 25 armas de fuego, de los cuales, 24 son fusiles y una pistola.
 – Se realizó el decomiso de 172 cargadores y seis mil 171 cartuchos útiles. 
 – También se aseguró una granada de fragmentación y dos aditamentos lanza granadas.
 – Se encontraron 13 explosivos caseros. 
 – Fueron asegurados ocho vehículos, los cuales están relacionados en hechos delictivos.
 – Se destruyó un campamento ilícito. 
 – Se aseguraron 49 prendas tácticas.

Asimismo, para seguir con la disminución de la incidencia delictiva, la Guardia Civil hace el uso de equipamiento para detectar e inhabilitar explosivos, y múltiples tareas de inteligencia que se suman a las acciones preventivas de los tres órdenes de gobierno, “principalmente estamos aquí para dar confianza a la población, en Apatzingán. Tenemos 12 BOI operando diariamente para velar por el bienestar de la sociedad”, dijo el secretario de SP. 

La SSP refrenda su compromiso de no bajar la guardia para hacer frente a cualquier hecho delictivo. En caso de presenciar ilícitos marca a la línea de Emergencias 911, o bien de manera anónima al 089.
smr 13:11

leave a reply