Guardia Civil fortalece acciones disuasivas en la región Jiquilpan

 • Las labores operativas las efectúan se llevan a cabo en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín; en coordinación con las policías municipales.

 • Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó la supervisión de las tareas que se realizan.


En seguimiento a la estrategia operativa e interinstitucional que se lleva a cabo en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha fortalecido las labores para la disuasión del delito a través del incremento de la presencia policial y la coordinación con las fuerzas municipales.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó las tareas que los elementos de la Guardia Civil desempeñan en dichas demarcaciones, las cuales están encaminadas a garantizar el orden público y salvaguardar a la población.

A través de módulos de inspección instalados en la carretera Jacona-Los Reyes a la altura de Tingüindín y el crucero Puente de Tocumbo, así como en la vía Tocumbo-Cotija en el entronque El Puerto; los agentes estatales y municipales se encontraban en busca de detectar pistolas, sustancias ilícitas, vehículos con reporte de robo y personas con órdenes de aprehensión.

Además, se patrullaron caminos, brechas, localidades y las cabeceras municipales para generar certeza de seguridad entre los pobladores y evitar la comisión de cualquier delito. Por último, por medio de barridos de dron en las serranías de las zonas entre estas demarcaciones colindantes, se visualizaron algunos puntos que serán revisados por los uniformados a pie tierra durante las próximas horas.

Cabe destacar que el operativo continuará durante los siguientes días ampliándose en la región con la finalidad de brindar tranquilidad. Para reportar de manera anónima cualquier conducta ilícita, es necesario marcar a la línea 089, disponible las 24 horas del día.
SMR 11:58

leave a reply