Pescado blanco del Lago de Pátzcuaro, tendrá marca colectiva: Sader

Con el fin de dar valor agregado al pescado blanco del Lago de Pátzcuaro, la subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Marx Aguirre Ochoa, se reunió con productores para crear un proyecto integral y conformar su marca colectiva.

La funcionaria explicó la normativa para la conformación de marcas colectivas para dar un plus a la venta del pescado blanco michoacano como son la indicación geográfica, denominación de origen y la certificación.

Por su parte, el Director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Calderón Calvillo, detalló que dará puntual seguimiento a sus trámites, brindando asesoría y consultoría gratuita para que se lleve a cabo la certificación y lograr que el pescado blanco sea reconocido mundialmente. 

La región de Pátzcuaro es conocida por ser uno de los principales productores de pez blanco, es por ello, que se trabajará en conjunto para brindar toda la información necesaria para la consolidación de este proyecto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

leave a reply