Gobierno de Morelia brilla como una Administración incluyente en materia de perspectiva de género

• Bajo el programa de atención integral a mujeres y niñas violentadas, se han beneficiado a 940 personas.

• Se han brindado mil 148 asesorías a mujeres en situación de violencia en materia familiar, penal, civil, entre otras.

– A un año del Gobierno de Morelia encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, se ha logrado avanzar en la construcción de una administración municipal incluyente, al transversalizar la perspectiva de género en diversas dependencias y sindicatos del ayuntamiento, a través de capacitaciones impartidas por el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS).

Lo anterior, con el propósito de sensibilizar y concientizar a las y los trabajadores que laboran en las diferentes oficinas, a fin de abonar en la modificación de la realidad de las mujeres y niñas morelianas.

Además, bajo el programa de atención integral a mujeres y niñas violentadas, se han beneficiado a 940 personas, a través del área médica, psicológica y de trabajo social del IMMUJERIS, acumulando así 2 mil 607 atenciones a mujeres violentadas.

En lo correspondiente al área jurídica, se brindaron mil 148 asesorías a mujeres en situación de violencia en materia familiar, penal, civil, laboral, derechos humanos y administrativos, resaltando que la mayoría de las asesorías, seguimientos y acompañamientos en el desahogo de procesos judiciales, han sido en temas de divorcio, convivencia familiar, guarda y custodia de menores, pensión alimenticia, tutela, órdenes de protección y demandas, entre otras, beneficiando así a 696 mujeres morelianas en situación de violencia.

Con el propósito de fomentar la Cultura de la Igualdad, se han impartido 48 capacitaciones a través de talleres, conferencias y pláticas en temas de perspectiva de género, igualdad, nuevas masculinidades y derechos humanos de las mujeres en instancias públicas y privadas, así como al interior del Ayuntamiento, beneficiando a mil 82 personas.

En lo relativo a lograr el empoderamiento económico de las mujeres morelianas, se impartieron 9 talleres para brindarles herramientas de profesionalización como cursos y talleres para el aprendizaje de oficios, beneficiando así a 196 personas.

Para informar sobre las formas de violencia y derechos humanos, se impartieron 15 capacitaciones con los temas de Identificación y prevención de las Violencias de Género contra las Mujeres, Acoso y Hostigamiento Sexual, Masculinidades, prevención del abuso infantil, tipos y modalidades de Violencias, beneficiando a 233 personas.

Con estas acciones, y con la suma de esfuerzos de todas y todos, es que en Morelia se están dando pasos sólidos para acortar la brecha de la desigualdad, la discriminación y la erradicación de las violencias de mujeres y niñas morelianas.

smr

leave a reply