Se dará prioridad a quienes cumplan con la primera etapa de convenios: Juan Manzo – Pátzcuaro

Después de llevarse a cabo la primera etapa de convenios del proyecto del Nuevo Mercado de Pátzcuaro, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, aplaudió la disposición de los comerciantes que acudieron a este primer llamado.

“La primera etapa de asignación va caminando en tiempo y forma, ha habido muy buena respuesta y aceptación por parte de los comerciantes patzcuarenses”, declaró el director.

Uno de los criterios a celebrar es el acercamiento a realizar los primeros pasos del trámite, pues se reconoce la apertura hacia el proyecto.

“En las distintas etapas de las asignaciones de las ubicaciones, tanto en los lugares provisionales como en el nuevo mercado, se dará preferencia quienes, en tiempo y forma, han acudido a registrarse”, manifestó Manzo Rodríguez.

También, recalcó que existirá un mecanismo equitativo para la siguiente etapa del proyecto del Nuevo Mercado.

El director de Gobernación hizo un llamado a quienes aún no han acudido al registro, invitando a que lo hagan en esta primera etapa, la cual concluye el día viernes 16 de junio.

Por otro lado, Manzo Rodríguez mencionó las denuncias que algunos comerciantes le han manifestado durante este registro.

“Se han recibido comentarios y quejas de parte de locatarios que ya han firmado sobre que ya han sido acostados o violentados por no sumarse a las manifestaciones de inconformidad”, declaró el funcionario.

El director reiteró el respaldo tanto del Gobierno del Estado como del Municipio hacia los locatarios y aseguró que: “se garantizará la seguridad de todos ellos”.

Manzo Rodríguez finalizó señalando que se presentarán denuncias penales a aquellos que, en las manifestaciones, quisiera, acosar, agredir o amedrentar a otros comerciantes.

baf 16:03

leave a reply