Trazan ruta para proteger a migrantes en la adquisición de vivienda

Para avanzar en la firma de un acuerdo que permita que las y los migrantes michoacanos consoliden proyectos de construcción o adquisición de vivienda, acercándolos con los expertos en la materia, se llevó a cabo reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán.

En esta acción, a la que por instrucciones del secretario Claudio Méndez Fernández, da seguimiento la Dirección de Mejora Regulatoria, se planteó que, a más tardar el próximo viernes 24 de junio, cada uno de los actores involucrados entreguen sus aportaciones para poder formalizar el convenio.

En el encuentro, el notario público Carlos S. Vital Punzo, refirió la necesidad de que se capacite a los migrantes sobre las medidas que deben tomar al adquirir una propiedad, toda vez que prácticamente la mitad de los casos de fraude están relacionados con el tema inmobiliario.

En la revisión de la propuesta de convenio participaron, además de funcionarios de la Secretaría del Migrante (Semigrante), representantes de asociaciones de agentes inmobiliarios, de instituciones financieras, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); la convocatoria a sumarse también se hizo al Colegio de Notarios de Michoacán, así como a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

También se abordó lo relativo al evento que en breve realizarán en el que se ofrecerán conferencias sobre temas de interés para la comunidad migrante, y que tendrá lugar en fecha próxima. 

baf 17:06

leave a reply