Adultos mayores y niños, vulnerables a golpe de calor

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un golpe de calor es más frecuente en adultos mayores y en niños mayores de 6 años, refirió la diputada, Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), quien llamó a la población tomar medidas de precaución ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado.

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas.

”Durante esta época del año, es fundamental cuidar de nuestros adultos mayores, estar vigilantes y evitar abrigarlos con mucha ropa así como la exposición directa al Sol por tiempos prolongados. Además el estar bajo un tratamiento médico puede ser otro factor de riesgo” expuso.

La diputada del PES, advirtió que si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, debe recibir atención médica urgente o seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

La congresista, también instó a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que los maestros y directivos de los diferentes planteles educativos no expongan a sus alumnos a los rayos directos del Sol o bien procuren que los salones de clases estén ventilados, ya que el calor extremo pone en riesgo la salud de los estudiantes, además, no propicia el aprendizaje.

En este sentido, la diputada del PES, pidió a la autoridad educativa, revisen el desarrollo de las clases en los municipios de la región de Tierra Caliente y Costa de Michoacán, en donde el termómetro supera los 40° celsius.

_”Los golpes de calor se pueden prevenir, no hay que tomarlos a la ligera. Hay que mantenernos bien hidratados, usar ropa ligera, buscar lugares con sombra y protegernos de quemaduras en la piel con algún protector solar” recomendó.

baf 16:01

leave a reply