Gobierno municipal capacita al personal en Derechos Humanos y Diversidad Sexual y Género

En el marco del Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, inició una capacitación para el personal del ayuntamiento de Morelia en materia de Derechos Humanos y Diversidad Sexual y Género.

Dicha actividad, forma parte de la campaña “Más inclusión, menos discriminación”, que se lanzó por instrucciones del alcalde de Morelia, para brindar herramientas que ayuden al personal que labora en el Ayuntamiento a ofrecer una atención digna y con respeto a las personas de la comunidad LGBTQ+.

Es así que como primera acción, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), impartió con éxito el Taller “Historia, Derechos Humanos y Conceptos Básicos de la Diversidad Sexual y Género”, a las y los trabajadores del Palacio Municipal, mismo que se impartirá en todas las dependencias municipales. 

Durante la charla el encargado del área de diversidad sexual de IMMUJERIS, Luis Antonio Cortés Salinas, informó que en el Instituto, desde septiembre del 2022 a la fecha, se ha logrado recibir a más de 700 personas de la comunidad, a quienes se les ha brindado apoyo psicológico, jurídico y médico.

Asimismo, añadió que se ha brindado apoyo con despensas, en coordinación con el Banco de Alimentos, a mujeres trans y trabajadores sexuales de la tercera edad a través del área de atención que se creó con el fin de atender de manera particular a las personas de la comunidad LGBTQ+, que cuenten con un espacio de acompañamiento y respeto.

baf 17:33

leave a reply