Gobierno de Pátzcuaro instala Buzones Naranja en Instituciones educativas

En el marco del Día Naranja se dio inició la instalación del Buzón Naranja y Derechos Humanos de las Mujeres, una estrategia implementada por el presidente Julio Alberto Arreola Vázquez, coordinado por la Lic. Elidet García López directora del Centro Integral de Atención a la Mujer.

El objetivo es la colocación de “Buzones Naranjas” en instituciones del nivel medio superior y superior, ademas de recibir una capacitación sobre violencia de género, acoso sexual, derechos humanos.

La licenciada Erika Aceves representante de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Gobierno del Estado, remarcó los resultados que presenta la administración del mandatario Arreola en apoyo a las mujeres y a tomar atención en la atención a instituciones educativas.

El arranque de esta estrategia municipal se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, dirigido por el C. P. J Jesús Vega Cobarrubias, mismo que reafirmó su compromiso con las mujeres en erradicar la violencia hacia ellas.

Al arranque asistieron: el Ing. Julio Arreola Vázquez, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Pátzcuaro; la Mtra Andrea Rodriguez Rodriguez, Presidenta del DIF Municipal; la Lic. Elidet García; el Directora del CIAM, C.P. J.Jesús Vega Covarrubias, Director General del Instituto Superior Tecnológico de Pátzcuaro; la Lic. Erika Victoria Aceves Herrera, Jefa de departamento de capacitación de SEIMUJER; la Lic. Erika Tinoco Tovar, Regidora de Educación, Asuntos de las Mujer y Salud; la C. Paulina Aguilar Montaño, Regidora de Derechos Humanos, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Juventud y la Dra. Alejandra Libertad Hernández Aguilar, Subdirectora de Planeación del ITSPA.

baf 18:53

leave a reply