AROP de la SSP vigilante y protector de la ciudadanía

El Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), tiene la misión de garantizar las condiciones de seguridad y de salvaguardar el Estado de Derecho ante actos que atenten contra el bienestar de la ciudadanía. 



– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene un su haber diversos Agrupamientos y Direcciones, cuyo fin es el de garantizar el bienestar social y brindar un servicio de calidad a la población; dentro de ellos se encuentra el Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP). 

El AROP de la Guardia Civil tiene dentro de sus funciones el garantizar un libre tránsito y la estabilidad social de la población en espacios públicos o ante eventos que agrupen multitudes. 

Asimismo se destacan las labores de prevención, proximidad y seguridad perimetral en los espacios públicos y vías de comunicación, todo ello con el fin de inhibir cualquier acto que atente contra la ciudadanía o que interrumpan el libre tránsito.

También, los elementos de este Agrupamiento trabajan estas tareas operativas de manera constante, con el objetivo de coadyuvar en las labores que garanticen un orden público sin transgredir la paz y tranquilidad de los habitantes.

Por ello, es prioridad del titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, el reconocer el trabajo y esfuerzo de todas y todos los integrantes de este Agrupamiento, ya que con su entrega y su profesional servicio, hoy Michoacán tiene mejores resultados en materia de seguridad pública y continúan con la tendencia a la baja en cuanto a la incidencia delictiva; gracias a ello se establecen las condiciones de progreso y desarrollo que la entidad merece.
smr 11:15

leave a reply