Arturo Ávila Val destaca la presencia de Gabriela Mistral en Uruapan

— En el marco de la FILU, el Gobierno Municipal conmemoró los 100 años de la estancia de la poeta chilena en Uruapan

En abril de 1923, la poeta, Nobel de literatura y educadora chilena, Gabriela Mistral, visitó Uruapan, donde dejó una huella difícil de olvidar y de cuyo viaje salió el poema “Las jícaras de Uruapan”, que aparece en “Lecturas para mujeres”, destacó el coordinador de Asesores, Arturo Ávila Val, en la conferencia “La justicia y el amor. A cien años de la estancia de Gabriela Mistral en Uruapan”.
En el marco de la vigesimosegunda edición de la Feria Internacional del Libro de Uruapan, Ávila Val ofreció un repaso de la vida de la escritora de “Interrogaciones”, cuya historia es inspiradora especialmente para las mujeres, pues la chilena tuvo todo en contra y terminó siendo reconocida en todo el mundo.
Luego de asegurar que la literatura nos brinda la oportunidad de enriquecer nuestra vida, el coordinador de Asesores municipal destacó la decisiva presencia de Gabriela Mistral en México, pues ayudó a crear una Reforma Educativa que la consagró como la “educadora de América”, gracias a su visión de que la escuela significa la transformación no sólo de las comunidades sino de las personas que están allí.

smr 09.49

leave a reply