Autoridades municipales conmemoran el XX aniversario de Pátzcuaro como pueblo mágico

A luchar por mantener a Pátzcuaro como referencia del turismo internacional, nacional y estatal, así como un lugar emblemático y patrimonio cultural que se mantiene vigente gracias, la desinteresada participación de su gente promoviendo y divulgando la magia de nuestra riqueza cultural, llamó presidente de este municipio, Julio Alberto Arreola Vázquez a sociedad civil y servidores públicos durante acto conmemorativo del vigésimo aniversario de recibir el nombramiento como primer pueblo mágico de Michoacán.

“Tenemos un sitio excepcional, lo que nos ha dado la naturaleza en este lugar tan emblemático para todos nosotros, para el estado de Michoacán y para el país”, dijo Arreola Vázquez, que enfatizó, es fundamental mantener la vigencia de Pátzcuaro no solo como un lugar turístico, sino como un patrimonio de la humanidad. Asimismo, indicó que instituciones de gran prestigio como el Tecnológico de Monterrey han reconocido a Pátzcuaro como el mejor pueblo mágico del país, “debemos luchar por defenderlo”, insistió.

Durante el emotivo acto, la oradora oficial del evento, Gloria Blancas López, hizo una remembranza de la historia de nuestra ciudad desde su fundación, la llegada de Don Vasco de Quiroga, la obra Arquitectónica legada por el General Lázaro Cárdenas, y hasta lo logrado con el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Hoy estamos celebrando los 20 años de su nombramiento como pueblo mágico por el programa desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales federales, estatales y municipales, es un reconocimiento a quienes habitan lugares de la geografía mexicana y que han guardado para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran”, indicó.

En el encuentro se contó con la presencia del presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, la Sindica municipal, Claudia Berenice Reyes Ferraez, la presidenta del DIF, Ma. De Jesús Tovar Flores, la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico en el municipio, Marina Aguilera, Dionicio Becerra, delegado regional de Turismo, el Cuerpo de Regidores y directores y titulares de las diferentes áreas de la administración del municipio.

leave a reply