Todo listo para recibir a miles de familias en el Festival Michoacán de Origen

Se encuentra todo listo para que el día de mañana inicie el Festival Michoacán de Origen, a partir de las 13:00 horas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En su segunda edición, se convertirá en el escaparate para disfrutar de la cultura, gastronomía, artesanía y de los productos michoacanos, que serán expuestos para su venta en los diferentes pabellones, zonas y áreas, además de escenarios en donde se podrá admirar el folclor y a los artistas que se presenten en los jardines del Orquidario.

Los 46 municipios y los 126 productores se encuentran ultimando detalles en los estands ubicados en los pabellones Industrial que estará lozacalizado en el Salón Michoacán del Ceconexpo; de Productores Michoacanos, en la planta alta del recinto, con extensión en el estacionamiento; y el de Michoacán de Origen, en Plaza Cantera.

Sapichu, la ciudad infantil, estará ubicada en la planta baja del Ceconexpo, en donde las dependencias y entidades de gobierno ultiman detalles para que el día mañana las niñas y niños puedan disfrutar de todos sus atractivos.

Las y los primeros 120 artesanos que participarán en el Festival Michoacán de Origen colocan cuidadosamente sus productos en el corredor artesanal, en donde, además, se exhibirán 60 piezas ganadoras de concursos artesanales. 

Las cocineras y cocineros tradicionales ya se están instalando para deleitar a los asistentes con una variedad de más de 200 platillos típicos de las siete regiones turísticas del estado.

El Festival Michoacán de Origen se llevará a cabo del 28 de abril al 18 de mayo, con entrada gratuita, en horario de 13:00 a 21:00 horas.

baf 18:07

leave a reply