Promueve DIF alimentación saludable en la población infantil del estado

Con la premisa de promover hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del departamento de Atención y Orientación Alimentaria, ha realizado talleres, pláticas y conversatorios dirigidos a las y los niños en situación de vulnerabilidad con el objetivo de fomentar acciones de orientación y aseguramiento de la calidad alimentaria.

En ese marco se puso en marcha la Red de Nutriólogos del Sistema DIF Michoacán, como parte del Subprograma “Orientación y Educación Alimentaria” que busca promover una cultura de alimentación que atienda la problemática de malnutrición que se presenta en la entidad.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada en 2018, en Michoacán resalta la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar de 5 a 11 años de un 27.2 por ciento, con respecto a datos de la última encuesta realizada en 2012.

Los beneficiarios de estos talleres son las niñas, niños y adolescentes del programa de Desayunos Escolares, que se implementa dentro de las comunidades de alta y muy alta marginación del estado. Las y los pequeños reciben talleres, pláticas y actividades sobre el Plato del bien comer, Combinación saludable de alimentos y Promoción de la actividad física.

Mencionar que la Red de Nutriólogos colabora junto a los diferentes Sistemas DIF Municipales para atender las problemáticas de alimentación, encaminando a la población a tomar mejores decisiones en materia de alimentación, mejorando su salud y por ende su calidad de vida.

Estos talleres resultan como parte de las capacitaciones del Subprograma de “Orientación y Educación Alimentaria”, que se imparten desde DIF Michoacán a las y los nutriólogos de los DIF Municipales, en donde se revisan temas sobre Introducción al Subprograma de Orientación y Educación Alimentaria, ¿Qué tengo en mi plato?, A cocinar en mi dotación, Aprendiendo a leer etiquetas, entre otros. 

smr 14:18

leave a reply