Anuncia SEE suspensión de clases en municipios de riesgo por huracán “Rick”

  • La Secretaría de Educación dará seguimiento a posibles daños en las escuelas


Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas por el huracán “Rick” en todo el territorio michoacano, sobre todo en la región Sierra-Costa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que, de manera preventiva, este lunes 25 de octubre, se suspenden actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de siete municipios. 

Las autoridad educativa especifica que está medida será mientras prevalezcan condiciones de riesgo en  Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista.

Asimismo, notifica que dará seguimiento a las afectaciones en las escuelas a través de los reportes que realizarán los directores, supervisores, jefes de sector y responsables de las unidades regionales para dar a conocer datos sobre los daños quede lleguen a presentar.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, señaló que se mantendrá al pendiente y atenta a la situación de las distintas escuelas, con el objetivo de dar atención a aquellas que sufran afectaciones.

leave a reply