Capacita Sedeco a emprendedores sobre tipos de sociedades

Con una estructura empresarial clara en un emprendimiento se pueden reducir problemas como la salida de socios, infracciones fiscales, entre otros, manifestó este lunes el notario público Carlos Sinhué Vital Punzo.

Al exponer la charla Tipos de sociedades para emprendedores, en el marco de la Semana del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la estrategia acadeMich, el titular de la notaría pública 93 recomendó tener conocimientos sobre temas como marketing, administración, fiscal, y diseño gráfico, entre otros esenciales para los emprendimientos exitosos.

Recomendó elegir el tipo de sociedad adecuado para el negocio; registrar la propiedad industrial, constituir legalmente las sociedades para evitar conflictos entre los socios, así como definir claramente las obligaciones de éstos.

Al público que participó tanto presencial como de manera virtual, le explicó que se puede emprender una sociedad de costo cero, con la figura de sociedad por acciones simplificada, la cual puede ser unipersonal o con más de un asociado, lo que es una manera rápida de conformarse, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Ese tipo de sociedad, dijo, tiene un límite de ingreso de 5 millones de pesos anuales, y una vez que se sobrepasa, el o la empresaria debe cambiar de modelo; reconoció que, en ocasiones, algunas instituciones bancarias no reconocen como figura legal a la Sociedad por Acciones Simplificadas.

Esta charla puede ser consultada de manera gratuita y en cualquier momento del día, en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/1259695134617479. 

baf 19:25

leave a reply