Brinda gobierno municipal capacitación para el uso de instrumentos musicales en Teremendo de los Reyes

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, llevo a cabo los cursos de capacitación para la profesionalización en instrumentos musicales en la Tenencia de Teremendo de los Reyes.

Durante el mes de febrero, marzo y abril, se impartieron dichas capacitaciones a músicos de siete bandas en el auditorio de dicha tenencia, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades musicales y así, contribuir al impulso de una de las principales actividades productivas de la localidad.

Los instrumentos en los que se realizó la capacitación en afinación y técnicas, son trombón, clarinete y trompeta, por petición de los mismos músicos, para continuar actualizándose y adquiriendo más conocimientos y así, sumar esfuerzos con el fin de seguir posicionando las vocaciones.

Asimismo, la finalidad fue también obtener un crecimiento musical para expandirse y llevar la música de banda a otros lugares, acción que les permita generar mayores ingresos económicos para sus familias.

La capacitación, la impartieron instructores de alto nivel profesional, experiencia docente y musical a 30 estudiantes músicos locales de las agrupaciones: “Banda Lindo Michoacán”; “La Destructiva Flor de Canela”; “La Nueva Banda Ilusión”; “La Imparable Nuevo Horizonte”; “La Inolvidable Banda Consentida”; “Banda Privilegio” y “Tierra de Reyes”.

Con esta acción, la SADERMA, encabezada por Guillermo Marín Chávez, cumple con la encomienda que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar tiene de atender las necesidades de los habitantes de la zona rural y posicionar las vocaciones productivas de cada una de las catorce tenencias de Morelia.

baf 15:55

leave a reply