Cabildo autoriza construcción de nuevo hospital del IMSS en Uruapan

Las gestiones de Nacho Campos siguen para dar mayor cobertura a la salud de los uruapenses

El Cabildo de Uruapan, presidido por Nacho Campos, aprobó el apeo, levantamiento topográfico y la introducción de servicios públicos en un predio de cuatro hectáreas, ubicado en el ejido de Toreo el Bajo, para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 90 camas.
Nacho Campos explicó que este nuevo hospital brindará atención en oncología, cirugía, ortopedia, hemodiálisis, quimioterapia, tococirugía, urgencias, cirugía ambulatoria, pediatría, ginecología, entre otros servicios, en beneficio de más de 90 mil personas al año, con más de 2 mil 500 cirugías anuales y más de 83 mil consultas médicas.

Aunado a esto, el hospital será el más grande en Michoacán, lo que permitirá que la población de Uruapan y la región no se vea obligada a trasladarse a otros municipios o estados. Generará además cerca de 900 plazas en la ciudad y una derrama de inversión de más de mil millones de pesos, por lo que Nacho Campos agradeció las gestiones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y del director general del IMSS, Zoé Robledo.

CABILDO APRUEBA INVERSIÓN AL MERCADO DE ANTOJITOS
En otros temas, el cuerpo colegiado aprobó la firma de convenio con la Secretaría de Turismo estatal para la reactivación de módulos sanitarios en el Mercado de Antojitos, así como una aplicación de recursos por el monto de un millón 675 mil 964 pesos, en beneficio del desarrollo turístico y cultural de Uruapan. Además, el Instituto Municipal de Planeación presentó su primer informe trimestral de actividades para el ejercicio fiscal 2023.

El Cabildo también aprobó la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el ajuste al Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2023 de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, esto para ajustarlo con el POA que la Junta de Gobierno había propuesto previamente, para garantizar la operatividad del organismo.

baf 15:51

leave a reply