DIF Morelia promueve el ejercicio y respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes

• Invita a participar en la convocatoria “Tu cuento cuenta mucho”

– Con el objetivo de promover el ejercicio, respeto y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), el DIF Morelia, presidido por Paola Delgadillo Hernández, impulsa la convocatoria “Tu cuento cuenta mucho”.

Se trata de una iniciativa del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) que busca impulsar la conciencia social y responsabilidad en la protección y garantía de los derechos de la infancia en la sociedad.

Lo anterior, debido a que fomentar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de NNA es vital para el desarrollo de una sociedad, e implica que todos los actores, tanto públicos como privados, trabajen en conjunto para garantizar el desarrollo integral de la infancia impulsando políticas públicas, programas educativos y acciones concretas para asegurar que los derechos de este sector de la población sean respetados y cumplidos.

En este sentido, todos los miembros de la comunidad deben involucrarse activamente en el reconocimiento y la promoción de los derechos de la infancia, y la participación de NNA en este proceso es esencial para generar un impacto real y duradero.

Es así que, con la convocatoria “Tu cuento cuenta mucho” se invita a niñas y niños de 6 a 12 años del municipio, a participar en la creación de cuentos cortos que aborden temas relacionados con los derechos humanos de la infancia.

Los cuentos deben tratar sobre uno de los derechos humanos de NNA que el participante considere más relevante, como pueden ser:

Derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; derecho a la educación; a la salud; a la identidad; a vivir en familia; a no ser discriminado; así como el derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

El plazo para enviar los cuentos es del 27 de marzo al 14 de abril de 2023. Los interesados en participar pueden enviar sus cuentos al correo de SIPINNA Morelia: miriam.llanderal@morelia.gob.mx

Para conocer más detalles, pueden consultar la convocatoria en bit.ly/TuCuentoCuentaMucho.

SMR 12.52

leave a reply